posturas

invertidas

Las posturas invertidas favorecen el retorno venoso. Aumentan la concentración de energía. los efectos mentales y psíquicos en todas ellas se ven favorecidos por aquietamiento, calma, reduce la ansiedad.

viparati karani mudra – pelviana invertida

Regulariza periodo menstrual aunque es conveniente no realizarla en este periodo. La sangre se irriga directo a los órganos de reproducción. Las piernas descansas. Estimula el funcionamiento de los riñones. Se pueden hacer variantes desde allí para los alumnos principiantes que no desean permanecer en la postura, con piernas alternándolas hacia atrás.

Saravangasana – LA vela

Se realiza desde pelviana invertida, favorece el retorno venoso, equilibra el funcionamiento de glándulas tiroides y paratiroides, realiza un profundo estiramiento del cuello, ya que todo el cuerpo está apoyado en el mismo.
Concentra la energía en el chacra vishuda en la zona del cuello.
Efectos psíquicos: Induce al recto pensar.

Se pueden realizar variantes, en alumnos avanzados. en los principiantes se permanece unos segundos para luego continuar al arado o halasana.
fotos

Halasana, EL Arado

Se estira toda la columna vertebral. Se masajea el abdomen. Se estira toda la parte posterior de las piernas. Produce un excelente efecto de estiramiento en toda la columna vertebral. Induce a la introspección, lleva la mente a su YO interior. Se la puede combinar con karna pidasana si es avanzado